La sudoración ayuda al cuerpo a regular la temperatura, en situaciones de nervios, miedo, ambientes cálidos, es perfectamente normal, sin embargo cuando la sudoración es excesiva o se produce fuera de cualquiera de estas situaciones, incluso con ambiente fresco o reposo, se conoce como hiperhidrosis.
Si la sudoración ocurre por cualquier otra afección médica, como parkinson, enfermedad pulmonar o coronaria, ansiedad, infecciones, etc, se conoce como hiperhidrosis secundaria.
La sudoracion excesiva que afecta a zonas concretas, manos, pies, axilas, se conoce como hiperhidrosis primaria, y su casua normalmente es hereditaria. Para esta problemática existen tratamientos medico-estéticos que nos permiten tratarla.
En que consiste:
Infiltraciones de toxina botulínica, conocida popularmente como botox, en las áreas afectadas por sudoración excesiva. De este modo se bloquean, de forma selectiva, las glándulas que provocan sudoración, inhibiendo la secrección de sudor.
Mediante microajugas, se infiltra la tóxina botulínica en las áreas afectadas, pasados quince días se reliza una revisión para comporbar la efectividad del tratamiento en las zonas de aplicación y realizar las correcciones necesarias si no se hubieran alcanzado a tratar toda las glándulas sudorípadas implicadas.
Como resultado se consigue la inhibición de la sudoración en las áreas tratadas, ya que los nervios dejan de enviar señales de sudoracióna las glándulas sudorípadas.
Las zonas habituales de tratameinto son axilas, manos y pies.
Cuanto dura:
15-30 Minutos dependiendo de las áreas a tratar.
Media hora antes del trataiento se aplica una crema anestéisca para minimizar las posibles molestias de los pinchazos.
No es necesario realizar ningún cuidado posterior al tratamiento, tan solo evitar el ejercicio excesivo durante las horas siguientes a la infiltración, pudiéndose retomar la vida normal inmediatamente.
Resultados:
El resultado no es inmediato, aprecíandose a partir del tercer día la reducción de la sudoración, aumentando su efecto dentro de los quince días post-tratamiento
Su eficacia se mantiene entre 6 y 12 meses dependiendo de cada paciente
Para quien está indicado:
Personas de cualquier edad que sufran hiperhidrosis primaria
En Centro Dermocosmético BR el tratamiento es personalizado, consultamos sin compromiso y te indicaremos cuál es la mejor solución.