Existen distintos tipos de tratamientos antiarrugas, dependiendo de la naturaleza y estado de las mismas, estas pueden ser surcos, marcas o pliegues que aparecen en la piel, bien por gesticulación o están presentes de forma permanente como consecuencia del proceso natural de envejecimiento.
Para tratarlas correctamente puede ser necesario combinar distintos tipos de tratamiento, en función de su origen, que se valoran en la consulta inicial, con el fin de obtener lo mejores resultados.
Arrugas de expresión
Surgen como consecuencia de movimientos repetitivos de la mímica facial y aparecen con dicho movimiento, pero con el tiempo se convierten en arrugas estáticas. Suelen aparecen en el contorno de ojos y labios donde la piel es más fina, o en frente y entrecejo como consecuencia de continuas contracciones faciales.
Es normal presentar arrugas al gesticular, incluso en los bebés aparecen, pero son aquellas que confieren al rostro un aspecto triste o cansado, las que se pueden corregir, manteniendo en todo momento la expresividad del rostro. El objetivo es recuperar la frescura del rostro, sin limitar su expresividad, y preservando su personalidad.
Terapia:
Infiltraciones de Botox, especifica para la eliminación de las arrugas de expresión, una proteína que actúa relajando la musculatura.
Esta toxina, se utiliza desde hace muchos años para eliminar la hiperhidrosis (sudoración excesiva) en axilas, plantas de las manos y pies así como en tratamientos de Neurología y Oftalmología (estrabismo, blefaroespasmo, espasmos musculares…), con excelentes resultados.
En qué consiste:
En la infiltración de botox mediante microinyecciones, en los músculos responsables de los gestos faciales que generan las arrugas de expresión, para relajarlos y eliminar el impulso de contracción evitando la formación de las arrugas al gesticular, de manera que el rostro mantenga su personalidad expresiva, evitando rostros congelados o hieráticos.
Aunque el tratamiento es indoloro se puede utilizar una crema anestésica media hora antes del tratamiento.
Las zonas a tratar incluyen área periocular, entrecejo, frente y cuello
Cuánto dura:
De 20 a 40 minutos dependiendo de las zonas a tratar.
Resultados:
Se produce una micro relajación del músculo, y por tanto también de la piel desapareciendo las líneas de expresión durante el tiempo que el músculo está inactivo (duración hasta seis meses). El rostro muestra relajado, con efecto «buena cara» natural.
Incorporación inmediata a la vida diaria
Para quién está indicada:
Personas con líneas de expresión marcas independientemente de la edad. A partir de los 30 años, de manera preventiva, para evitar que las arrugas de expresión se marquen de forma permanente, en adelante.
Surcos o arrugas
Consideramos arrugas a los pliegues cutáneos que no son excesivamente profundos, mientras que los surcos además de ser más profundos, se localizan en áreas con elevada gesticulación facial, como los surcos nasogenianos, los surcos labiomentales, los surcos del entrecejo y los surcos de la frente.
Terapia:
Infiltración de materiales semipermanentes, para el relleno de las arrugas y los surcos. Dependiendo de la profundidad de las arrugas o surcos se utilizarán distintas grados de reticulaciones de los productos para conseguir un relleno natural y duradero.
En qué consiste:
Tras una valoración inicial de las arrugas y surcos a tratar de forma global, evaluando las proporciones de la cara y grado de flacidez de los tejidos, se selecciona el material de relleno y las zonas a tratar. En ocasiones para obtener un efecto óptico armónico, se debe tratar no solo las arrugas o lo surcos, sino también los volúmenes faciales, para reposicionar los tejidos, elevándolos a posiciones que ocupan en su juventud (cejas, pómulos, ovalo, etc..)
Tras seleccionar el producto y las zonas a tratar se realizan pequeñas infiltraciones del producto en los puntos de soporte facial para generar tensiones que reposiciones los tejidos, restituyan el volumen perdido y produzcan una regeneración natural de colágeno, de forma que el resultado sea completamente natural.
Cuánto dura:
De 60 a 90 minutos dependiendo de las zonas a tratar.
Resultados:
Inmediatos. El rostro se tensa, se voluminiza y rejuvenece. La reincorporación a la vida diaria es inmediata
La duración del tratamiento es de un año o superior dependiendo de las sustancias de relleno.
Para quién está indicada:
Personas con surcos o arrugas marcadas, o principios de flacidez.
En Centro Dermocosmético BR adaptamos las mejores técnicas de rejuvenecimiento a las necesidades individuales de cada paciente, tras valoración inicial indicaremos los tratamientos necesarios, consúltanos y te informaremos.